Vistas de página en total

lunes, 16 de noviembre de 2015

Videojuegos: del juego al medio didáctico

Las anteriores semanas, dos de mis compañeros de 3º grado, en la asignatura, Metodología de la enseñanza, nos refrescaron la memoria presentando, de nuevo, el proyecto iniciado en las clases de Educación del movimiento, un claro ejemplo de lo que quería plasmar en este post. Un juego adaptado al ámbito educativo.  Aquí podéis echarle un vistazo.

Aunque numerosas son la investigaciones que dictaminan que el videojuego es perjudicial para el usuario, con este articulo, se pretende acercar o introducir el videojuego como instrumento didáctico. Y demostrar que además de entretener, el videojuego pueda enseñar.

Nuestro objetivo es simplemente dar a conocer este tipo de opciones como alternativas educativas en las aulas. Aunque se conocen pocos proyectos consolidados, con el actual desarrollo tecnológico que existe, se podría incentivar la creación de plataformas jugadas exclusivamente dedicadas a la educación y adecuadas para las posibilidades del alumnado.


Ya que somos alumnos de 3º y probablemente no hayáis conocido esta propuesta os animamos a que juguéis a Jerry caza-prejuicios!!


No hay comentarios: