Vistas de página en total

miércoles, 28 de octubre de 2015

Aprender jugando

Esta semana en la clase de metodología de la enseñanza, estuve leyendo un post de un compañero en el que presentaba y animaba a promover un nuevo sistema de introducción de las lenguas extranjeras en las clases de EF mediante la combinación de la actividad física y el juego. Debido a  la ascendente demanda social y laboral de aprender y dominar los idiomas universales que prevalecen en los diferentes ámbitos de la sociedad y con el propuesto de ayudar a los escolares en su proceso educativo y  aprendizaje de idiomas. En el siguiente post hablaremos de los objetivos y propuestas que defiende el compañero en base a artículo. (Aquí se encuentra el enlace del artículo)

Me parece interesante esta propuesta y en gran parte la vemos muy relacionada con los contenidos y objetivos de la asignatura. Educar mediante el juego. 
Como objetivo general se presenta facilitación de la adquisición de la lengua extranjera (Inglés) mediante los contenidos de la EF en primaria. En el articulo lo especifica hacerlo mediante juegos tradicionales ingleses, canciones nativas inglesas o mediante la aplicación de discurso y vocabulario en las clases de EF.
Además también se presentar una serie de objetivos específicos a los que se quiere llegar:
  1. Desarrollar unidades didácticas de juegos tradicionales y populares en inglés.
  2. Dar a conocer los juegos populares de origen británico en las clases de EF.
  3. Ofrecer la UD como herramienta de trabajo para el profesorado.
  4. Estructurar juegos populares y tradicionales ingleses en diferentes bloques de contenido de EF.

Ya hemos visto que pretende esta propuesta educativa y a modo de conclusión manifestar nuestro apoyo incondicional a propuestas de este tipo, que abordan necesidades actuales combinadas con aquello a lo que queremos dedicarnos, transmitir y educar mediante el movimiento corporal, la actividad física y poder hacerlo de manera jugada, con el objetivo de despertar el interés de los escolares en esta materia y en otras muchas.



No hay comentarios: